Siempre reciclo el cartón de los rollos de papel y las cajas, y una gran parte lo guardo porque siempre surge alguna idea, algo bonito para hacer con él. El de hoy es un DIY que he hecho con un rollo de cartón del papel de cocina y una caja de cerillas reciclada, que también es de cartón. En este caso, por la forma cilíndrica de los rollos de cartón pensé en hacer un portalápices, y la forma de combinar la cinta washi fue surgiendo sobre la marcha. Si te gusta no dudes en elegir tu patrón favorito y ponerte manos a la obra, es un DIY muy sencillo que además apenas te llevará tiempo y le da ‘un toque’ a tu escritorio. A continuación te cuento cómo lo he hecho y qué necesitas.
Materiales:
- 1 rollo de cartón del papel de cocina (de unos 4 cm. de diámetro).
- 1 cajita de cartón -una de cerillas de las grandes por ejemplo-.
- 1 viejo posavasos de superficie lisa, de vidrio o metálico (conviene que tenga algo de peso).
- Cinta adhesiva, washi tape o masking tape, con tu patrón favorito.
- 1 rollo de cinta adhesiva de un color sólido para combinar (opcional).
- Auxiliares: Tijeras o cutter, y pegamento fuerte de contacto transparente.
Paso a paso:
- Recubre la caja de cerillas con la cinta washi, teniendo cuidado de hacer coincidir las juntas con los vértices del dibujo.
- Recubre el posavasos con la cinta adhesiva, de esquina a esquina como en el ejemplo, o bien de lado a lado. Lo único importante es que si usas un patrón como éste por ejemplo, debes tener cuidado en cada hilada que coincida el dibujo, por lo demás no tiene ninguna complicación.
- Corta el rollo de cartón para obtener 2 rollos de 1/4 y 3/4 aproximadamente.
- Recubre los rollos de cartón con la cinta washi, como con el posavasos. Te aconsejo hacerlo en el sentido vertical del rollo de cartón, comenzando por dentro y dando la vuelta hacia afuera.
- Aplica pegamento de contacto transparente en el perímetro inferior de cada rollo y en la superficie del posavasos a unir, espera 5 minutos y presiona. Coloca algo de peso sobre los cilindros y deja secar al menos 12 horas.
Ya está, no puede ser más fácil. En un ratito de nada habrás hecho un bonito conjunto de escritorio con portalápices doble y una cajita para guardar clips, o minas, USB, etc.
¿El precio? Solo he usado un poco de cinta adhesiva, que puede suponer la sexta parte de un rollo, con lo que es menos de 1€ ya que el resto de materiales son reciclados. Si te ha gustado, ¡manos a la obra! ;).